Borrar
El tesorero Ángel Blanco, el presidente Félix Fernández, la secretaria Paula Cienfuegos y el vicepresidente José Carlos Pérez, durante la asamblea.
El Club de Tenis aprueba  por unanimidad la compra  de la parcela del Cañaveral

El Club de Tenis aprueba por unanimidad la compra de la parcela del Cañaveral

También autoriza un endeudamiento máximo de 1.050.000 euros para acondicionar las nuevas instalaciones

N. PRIETO

Viernes, 28 de abril 2017, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea general de socios del Club Tenis Gijón aprobó ayer la compra de una parcela de 6.308 metros anexa a sus instalaciones por dos millones de euros. No hubo que contar votos, ya que el acuerdo fue adoptado por unanimidad de los aproximadamente tres centenares de personas que asistieron a la reunión.

La inversión, según explicó ayer el presidente de la entidad, Félix Fernández, supondrá un desembolso de 9.000 euros al mes durante 35 años, pero, en realidad, el gasto solo se incrementa en 3.000 euros mensuales. La razón es que el Club Tenis ocupa ya, en régimen de alquiler, 3.308 metros cuadrados de la parcela que ahora adquiere, por la que paga 6.000 euros mensuales. Como pasará a pagar 9.000, la diferencia son 3.000 euros al mes, con la particularidad de que dispondrá de 3.000 metros cuadrados más y de que, en vez de arrendatario, el club pasa a ser propietario.

Además, la operación no supondrá un aumento de cuotas extraordinario para los socios, ni derramas, ni admisión de nuevas altas.

Numerus clausus

«Meter más socios para pagar unas instalaciones y hacer que ese aumento obligue a buscar nuevas ampliaciones sería como la pescadilla que se muerde la cola», indicó Félix Fernández para argumentar que el club que preside tiene fijado un máximo de 2.300 socios y está a punto de completar dicho cupo, ya que ahora son unos 2.260 los titulares.

La parte de la finca que hasta ahora estaba alquilada ya está acondicionada a las necesidades de la entidad, pero, para acometer la reforma de los 3.000 metros cuadrados nuevos se aprobó un endeudamiento máximo de 1.050.000 euros, con los que está previsto construir una pista de tenis cubierta, otra de pádel, también cubierta, y una pista polideportiva, así como un espacio especialmente dedicado a los niños.

El proyecto de Félix Fernández, ya que dispone de la financiación necesaria, es acometer las obras en cuanto sea posible conseguir la licencia municipal correspondiente.

Con las cosas así, la asamblea de socios del Club Tenis Gijón fue rápida y caracterizada por el consenso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios