Borrar

Xixón Sí Puede pide un protocolo para prevenir envenenamientos

Xixón Sí Puede reclama «que se limpien bien las zonas acotadas para la estancia de perros y que no se dejen matorrales donde se pueda ocultar comida envenenada»

I. V.

Domingo, 30 de abril 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala Nuria Rodríguez, de Xixón Sí Puede, consideró ayer «fundamental» la puesta en marcha de «protocolos de sanción y de prevención» ante la aparición de cebos envenenados o con alfileres en zonas de presencia presencia habitual de perros. La edil consideró que el anuncio del gobierno municipal de que «se están realizando investigaciones en el marco de las competencias locales» no es suficiente y reclama «medidas concretas para evitar que se repitan este tipo de situaciones», para lo que se podría seguir el protocolo presentado al Ayuntamiento por el colectivo Fauna Urbana.

Xixón Sí Puede reclama «que se limpien bien las zonas acotadas para la estancia de perros y que no se dejen matorrales donde se pueda ocultar comida envenenada». También recuerda que «hace tiempo se solicitó el vallado de estos espacios para evitar que los animales puedan escapar, y sobre todo para tener un acotamiento limitado y limpio». Pide además que el personal de Parques y Jardines tenga cuidado en sus tareas para que a estos espacios no lleguen sustancias tóxicas y modificar la ordenanza de animales de compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios