Borrar

Las restricciones de tráfico por obras en las avenidas de la Costa y Portugal de Gijón comienzan este martes

Desde las siete de la mañana estará cortado, en el primer caso, desde la avenida de Castilla hasta Menéndez Pelayo | El Ayuntamiento recomienda el desvío por Ezcurdia y por El Coto

iván villar

Lunes, 1 de mayo 2017, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de los trabajos de renovación del asfaltado en dos de las principales arterias de la ciudad someterá desde este martes a examen la paciencia de los conductores y la capacidad de reordenación del tráfico de los responsables de movilidad de la Policía Local. La avenida de la Costa estará cortada, por tramos, durante todo el mes de mayo. Y en la de Portugal la circulación quedará restringida, también por fases, a un carril en cada sentido. En el caso de la primera los trabajos viarios también afectarán al funcionamiento normal de EMTUSA, que desplazará provisionalmente una de sus paradas (Continental) y anulará otra (Avenida de Castilla, 7).

Las obras de la avenida de la Costa se realizarán de este a oeste. El primer tramo que quedará cerrado al tráfico, a partir de las ocho de la mañana, es el que va desde la avenida de Castilla hasta Menéndez Pelayo. Afectará también a todas las calles que desembocan en ella Felipe V, Vicente Innerarity, Leopoldo Alas, Evaristo Valle, Marqués de Casa Valdés, Aquilino Hurlé y Piles, si bien se permitirá el acceso a los garajes ubicados tanto en la avenida de la Costa como en el resto de las vías afectadas.

Desde el área municipal de Movilidad se plantean tres rutas alternativas. La primera, desde la plaza de toros, iría por Pintor Marola, Ezcurdia y Menéndez Pelayo, para incorporarse a la Costa a partir del cruce de Los Campos. La segunda atravesaría El Coto entrando desde el parque de Cocheras hacia General Suárez Valdés, para seguir por Balmes y Ramón y Cajal hasta Los Campos. La tercera alternativa sería continuar por General Suárez Valdés hasta la calle Feijóo y seguir por ella hacia el oeste.

CRONOGRAMA

Este es el cronograma de cortes previsto por el Consistorio gijonés para la avenida de la Costa:

Del 2 al 7 de mayo: Desde la Avda. de Castilla hasta la calle Menéndez Pelayo.

Día 8 de mayo: Cruce de Avda. de la Costa con calle Menéndez Pelayo y calle Ramón y Cajal. Se permite la circulación, exclusivamente, en el sentido hacia la playa.

Del 9 al 14 de mayo: Pasado el cruce de la calle Menéndez Pelayo hasta la calle santa Doradía.

Del 15 al 21 de mayo: Desde la calle santa Doradía hasta la calle San Bernardo.

Del 22 al 27 de mayo: Desde la calle San Bernardo hasta la calle Alfredo Trúan.

Se facilitará el acceso a los garajes afectados, tanto en la avenida de la Costa como en las calles perpendiculares.

RUTAS ALTERNATIVAS PRIMER TRAMO

Se ofrecen las siguientes rutas alternativas para el corte entre la avenida de Castill y la calle Menéndez Pelayo.

Ruta I: calle Pinto Marola - calle Ezcurdia -calle Ramón y Cajal

Ruta II: calle General Suárez Valdéz - calle Balmes - calle Ramón y Cajal.

Ruta III: calle Feijoo hacia el oeste de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios