Borrar
Daños causados en el robo de la iglesia de Veriña.
Roban objetos sacros y varias cajas de bebidas de la iglesia de Veriña

Roban objetos sacros y varias cajas de bebidas de la iglesia de Veriña

Los ladrones causaron daños en la puerta de la iglesia. «Es la tercera vez que sufrimos tales perjuicios», denuncian los vecinos

Paloma Lamadrid

Domingo, 7 de mayo 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones se han cebado por tercera vez con la iglesia de Veriña, en Gijón. Al presentarse en el templo en la mañana de hoy, descubrieron que alguien había forzado el candado de la puerta de entrada, que presentaba importantes desperfectos. Del templo, se llevaron la patena, nombre con el que se conoce al recipiente en el que se depositan las hostias. No contentos con el botín obtenido, los asaltantes también irrumpieron en un habitáculo situado a unos diez metros de la iglesia que la asociación de vecinos_San Martín utiliza como almacén.

«Se llevaron sidra, vino, refrescos y otras botellas de bebida que teníamos», explicó el presidente del colectivo ciudadano, Amancio López. Hasta fluorescentes y material de limpieza y eléctrico se llevaron los ladrones. Eran artículos sobrantes de las últimas fiestas que los vecinos guardaban de cara a los próximos festejos. En concreto, para las celebraciones organizadas en honor de Santa Isabel, que tendrán lugar el próximo mes de julio. Agentes de la Policía Nacional inspeccionaron el lugar de los hechos para tomar huellas.

Tercer atraco

El presidente de la asociación de vecinos calculó que el importe de los artículos robados supera los 1.400 euros. Es la tercera vez que los ladrones asaltan la parroquia y el almacén contiguo. «Rogaríamos que la Policía visitase con más asiduidad nuestra parroquia por el bien de todos», solicitaron los residentes en la parroquia, preocupados por la reincidencia y por el coste económico que acarrea el tener que reparar las cerraduras forzadas por los ladrones para hacerse con el botín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios