Borrar
Chorizo con alfileres.
Hallan chorizo con alfileres en un parque de El Cerillero frecuentado por perros

Hallan chorizo con alfileres en un parque de El Cerillero frecuentado por perros

Propietarios de mascotas también han denunciado esta semana la aparición de restos de veneno en la calle Feijoo, en El Coto

M. MORO

Lunes, 8 de mayo 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de perros de la ciudad vuelven a estar en vilo por la aparición en los últimos días de amenazas mortales para sus mascotas en El Cerillero y El Coto. La Asociación Fauna Urbana realizó un llamamiento de alerta ayer, a través de las redes sociales, después de que una usuaria que paseaba con su can por la calle Espinosa, en El Cerillero, se encontrase un trozo de chorizo con alfileres dentro.

El mismo colectivo, que viene denunciando estas prácticas desde hace tiempo y reclamando la elaboración de un protocolo para afrontar estos casos, asegura que en El Cerillero se observa «reincidencia», ya que se trata de la misma zona verde donde se encontró el pasado mes de abril carne con clavos.

El embutido con alfileres vuelve a hacer acto de presencia en los barrios del Oeste después de que varios propietarios de animales localizasen en el mes de febrero, en la zona verde situada entre las calles Paraguay y Toledo, a escasos metros del Centro Comercial de La Calzada, otros trozos de chorizo similares a los descubiertos ayer en la calle Espaciosa.

Desde Fauna Urbana también se ha detectado otra amenaza esta pasada semana en la calle Feijoo, en El Coto, donde los árboles de la zona fueron empapelados con carteles que advertían de la presencia de veneno para hacer daño a los perros en árboles y en la propia calle. Al parecer, alguna mascota habría fallecido en el veterinario o enfermado gravemente por esta alevosa ponzoña.

Los envenenamientos de perros en la ciudad se han convertido en las últimas semanas en un asunto de interés municipal. IU anunció que preguntará al gobierno local por las medidas que se van a adoptar ante el repunte de ataques a perros con cebos emponzoñados o con comida con alfileres. Ciudadanos también se ha sumado recientemente a las voces políticas que piden que en la propia Policía Local se cree, a imitación de otras ciudades españolas, una unidad ambiental específica que luche contra los delitos de maltrato animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios