Borrar
Nave en la que se ubicará el nuevo supermercado.
Alimerka abrirá mañana su nave de 2.000 metros cuadrados en El Cerillero

Alimerka abrirá mañana su nave de 2.000 metros cuadrados en El Cerillero

La apertura del nuevo Alimerka dará empleo aproximadamente a treinta personas

M. MORO

Jueves, 11 de mayo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alimerka abrirá mañana un nuevo supermercado en El Cerillero que, por sus dimensiones -2.000 metros cuadrados de superficie comercial y venta- es uno de los más grandes que tiene la marca en Asturias. La macrotienda, que contará con un garaje anexo para más de 50 plazas, se ha configurado en las instalaciones que dejó libres en la avenida de la Argentina, en la parte más cercana a la iglesia de Fátima, Hierros Laminados Asturias. Esta empresa se mudó al polígono de La Peñona en Tremañes. La apertura del nuevo Alimerka dará empleo aproximadamente a treinta personas.

Atún rojo en El Molinón

Por otra parte, la cadena asturiana de supermercados iniciará hoy la temporada de atún rojo de almadraba con el ronqueo de un ejemplar de 200 kilos en su tienda de los bajos de El Molinón. Dos profesionales de la almadraba de Petaca Chico, de Barbate, realizarán el despiece del túnido, que se captura con un arte de pesca muy tradicional que evita el sufrimiento del pescado.

A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una degustación del producto a cargo del cocinero asturiano José Antonio Campoviejo, reconocido con una estrella Michelín desde 1999 por su restaurante El Corral del Indiano. El chef elaborará tres recetas: tartar con guacamole; asado con soja, cebolla frita y cítricos; y escabeche de naranja y zanahoria encurtida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios