Borrar
Los alumnos durante la graduación.
«Es un día de alegría por empezar y tristeza por acabar»

«Es un día de alegría por empezar y tristeza por acabar»

Los graduados de la Inmaculada honran a los dos compañeros de Madrid fallecidos en el accidente del ascensor

O. SUÁREZ

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No nos podemos ni imaginar lo que pueden estar pasando los familiares y compañeros en un momento en el que tendrían que estar como nosotros, celebrando el final de una etapa». El director del colegio de la Inmaculada, Alfredo Flórez, empezó su discurso de graduación de los alumnos de 2º de Bachiller con un emotivo recuerdo para Belén Jornada y José Amian Paramés -él con raíces en Gijón, donde veraneaba cada año-, los alumnos de la Compañía de Jesús de Madrid que esta semana perdieron la vida en un trágico accidente al precipitarse por el hueco del ascensor desde un noveno piso.

La comunidad educativa y las familiares de los que ayer eran los protagonistas por su graduación, guardaron un minuto de silencio por los dos jóvenes de 17 años a los que le une no solo la edad sino también el haberse formado y crecido en la comunidad jesuita. También en la misa que se celebró tras la imposición de las insignias honró su memoria con una oración.

Con chupete hasta la puerta

Pablo Couso fue el estudiante encargado de rememorar el paso por el colegio de los que ayer dejaron sus aulas para comenzar una nueva andadura. Lo hizo guitarra en mano y recordando como muchos que en 1999 llegaron «hasta la puerta del colegio con chupete». «Han sido muchos años y muchas vivencias, hemos crecido juntos y aunque con algunos nos llevemos no muy bien, sé que cualquier compañero estaría ahí para cualquier cosa que necesitemos», dijo. «El colegio va con nosotros para siempre. Aunque nuestros caminos se separen, el colegio seguirá siendo una referencia para todos», dijo.

El premio al mejor expediente académico de este curso 2016/2017 recayó en Lucas Goimard, al igual que el noveno premio del Padre Arrupe. El reconocimiento para el mejor compañero, votado por los alumnos, fue para Nicolás Fernández.

«Es un día de contrastes. De alegría porque acabáis una andadura que ha requerido un esfuerzo y de tristeza porque después de muchos años dejáis el colegio, pero para todos seguirá siendo eso, 'el colegio'», apuntó José Hevia Fernández. A partir de hoy, apostilló finalmente, «el libro de vuestra vida empieza con otra página en blanco como cuando llegásteis aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios