El Comercio

Un centenar de vecinos se reúnen en El Lauredal para «crear comunidad»

Asistentes a la fiesta celebrada en el parque.
Asistentes a la fiesta celebrada en el parque. / TAREK HALABI
  • Las familias podían llevar la comida, por lo que el parque se llenó de pequeños picnics improvisados con niños correteando alrededor

Cientos de personas se dieron cita ayer en el parque del Lauredal para participar en las actividades de la fiesta 'Creando comunidad', organizada por la colectividad socio-educativa de Primaria de la zona oeste de Gijón. «La idea de juntarnos surge en enero de 2016, cuando notamos poca participación familiar en los actos de los colegios», dijo Rocío Álvarez, una de las organizadoras. «Empezamos a reunirnos el curso pasado e hicimos charlas y talleres sobre temas de disciplina positiva, educación emocional y salud comunitaria. Pero no tuvo mucha acogida, así que nos decantamos por un formato más lúdico», indicó. Y, así, deportes y talleres de manualidades fueron protagonistas ayer. «Tuvieron tanto éxito que se acabaron los materiales y tuvimos que salir a comprar más», comentó Álvarez. «Lo que arrasó fue el taller de cocina, porque todo el mundo se quería llevar el bizcocho a casa», añadió.

Las familias podían llevar la comida, por lo que el parque se llenó de pequeños picnics improvisados con niños correteando alrededor. «Celebrar la fiesta un domingo ha sido todo un acierto, porque las gente tiene más tiempo libre y se está involucrando mucho», explicó Álvarez. «El ambiente es estupendo. Estamos muy contentos», celebró. «Hay menos oferta educativa y de ocio en esta zona de la ciudad», lamentó no obstante Álvarez, que reconoció que la fiesta de ayer, como primera experiencia, superó todas las expectativas. De hecho, esperan repetir el año que viene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate