Borrar
El ganador de la quinta edición del certamen de pintura, Samuel Armas, junto a su cuadro.
Samuel Armas  gana el concurso de pintura del Botánico

Samuel Armas gana el concurso de pintura del Botánico

Sesenta artistas participaron en el certamen al aire libre con el Jardín como fuente de inspiración

I. V.

Lunes, 15 de mayo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arte y naturaleza volvieron a citarse este fin de semana en el Jardín Botánico Atlántico. Por quinto año consecutivo, la instalación albergó unas jornadas orientadas, por un lado, a despertar desde el corazón de sus colecciones vegetales la inspiración de artistas aficionados y profesionales y, por otro, a mostrar la importancia que tiene el medio natural en la creación artística.

La actividad central fue una nueva edición del certamen de pintura rápida al aire libre, que en esta ocasión congregó a sesenta participantes. Cargados de lienzos y caballetes, recorrieron el jardín en busca de un rincón que les ayudara a dar rienda suelta a sus pinceles. Desde su llegada al Botánico y el sellado de los soportes -para garantizar que no se cambiaran por otros ya prepintados-, cada uno de ellos contó con siete horas para crear su obra.

El primer premio, por acuerdo unánime de un jurado formado por el artista plástico Federico Graneli, el historiador de Arte Luis Alberto Fernández y la periodista de EL COMERCIO Paché Merayo, fue para el avilesino Samuel Fernández Armas, que presentó un cuadro dibujado junto a uno de los puentes más icónicos del jardín y en el que combinaba un estilo figurativo con otro más abstracto. El segundo premio correspondió a José María García y el tercero a Javier Hernández. El Premio Joven, para participantes de entre 16 y 21 años, fue para Pablo García Solares. Hubo dos accésits para Miguel Álvarez y Néstor López.

Además de este concurso, las V Jornadas de Arte y Naturaleza incluyeron una muestra con obras del escultor Francisco Fresno y un recorrido artístico por el Botánico que alberga representaciones escultóricas y de artesanía cerámica y ejemplos de poda ornamental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios