El Comercio

Xixón Sí Puede estudia convocar una nueva consulta sobre las corridas de toros

XSP estudia convocar una nueva consulta sobre las corridas de toros
  • La formación celebrará una asamblea abierta el próximo día 31 a fin de decidir si organiza un nuevo llamamiento a los vecinos de Gijón

La concejala de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Nuria Rodríguez, ha avanzado este jueves que el próximo día 31, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado del Llano, han convocado una asamblea abierta para decidir si llevan a cabo una consulta popular acerca de las corridas de toros, rechazadas por la formación.

Rodríguez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que a esta reunión están convocados grupos animalistas, entidades sociales y ciudadanía en general. En la misma se decidirá no solo si se lleva a cabo, sino qué pregunta debe formularse y cómo se va a hacer.

No es la primera vez que XSP plantea que se prohíban las corridas de toros en la ciudad, al considerarlo maltrato animal. En una anterior ocasión, el PSOE se abstuvo, por lo que le ha indicado que si se suma al sentir mayoritario, la ciudadanía lo va a valorar. Eso sí, ha dejado claro que la decisión que se tome por XSP será siempre colectiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate