El Comercio

Divertia tendrá 249.000 euros más para potenciar la programación estival de Gijón

Uno de los conciertos organizados con motivo de la Semana Grande de Gijón.
Uno de los conciertos organizados con motivo de la Semana Grande de Gijón.
  • Concha Velasco, Carmen Machi y Blanca Portillo son algunos de los rostros que se verán sobre las tablas del Jovellanos de julio a diciembre

El consejo de administración de la sociedad Divertia ha aprobado hoy una aportación extraordinaria de 249.000 euros para potenciar la programación estival gijonesa. La partida irá destinada a reforzar los festejos de San Juan y la Semana Grande, para los grupos folclóricos y también para la celebración del Festival de Gaitas Villa de Gijón, ha informado en un comunicado.

El consejo ha dado luz verde, además, a las ayudas dirigidas a 41 barrios y parroquias de Gijón para la organización de sus fiestas, que cuentan con un importe total de 60.000 euros.

También se ha aprobado la programación del Teatro Jovellanos del segundo semestre del año que reunirá música, danza, teatro, cine y circo. Concha Velasco, Faemino y Cansado, Arturo Fernández, Carlos Álvarez, Sol Picó, Carmen Machi y Blanca Portillo serán algunos nombres propios protagonistas en el coliseo de Begoña de julio a diciembre.

Por su parte, el ciclo Teatro de Aquí reunirá a las compañías asturianas La Tejedora de Sueños, Higiénico Papel, Teatro del Norte, Ververemos Teatro y Teatro 4M.

Los abonos del próximo semestre se podrán comprar del 1 al 15 de junio y las localidades, así como los abonos a la carta, se podrán adquirir, para todos los espectáculos, a partir del 16 del mes de junio. Los menores de 30 años y los estudiantes de teatro, danza y música podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50 por ciento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate