El Comercio

Detectan la presencia en Gijón de una banda itinerante dedicada al robo en pisos

  • La Policía Nacional investiga al menos cuatro asaltos en viviendas cometidos con el procedimiento del 'bumping'

Nueva oleada de robos en pisos mediante el procedimiento del 'bumping'. La Policía Nacional ha detectado la presencia durante los últimos días de una banda criminal itinerante que ha asalto al menos cuatro pisos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona de El Coto y el barrio de Viesques.

Los ladrones aprovecharon las horas del día y entraron a las viviendas vacías. Como en anteriores ocasiones, registraron las estancias en busca de dinero en efectivo, joyas y pequeños aparatos electrónicos. Evitan abandonar el lugar con bultos grandes para pasar lo más desapercibidos posible.

Solo durante el primer semestre de 2016 se registraron en Gijón 60 robos en domicilios por este mismo procedimiento, en el que los delincuentes son capaces de abrir las cerraduras con una llave modelo y varios golpes en puntos determinados. La facilidad para conseguir acceder a las viviendas ha motivado un aumento en este tipo de delitos contra el patrimonio, un 86,7% respecto al mismo periodo de 2015.

La Policía Nacional desarticuló hace justo un año a los integrantes de una banda itinerante a los que se les imputó una treintena de domicilios del centro, La Calzada, el Polígono, Montevil, Contrueces y Viesques. Fueron sorprendidos in fraganti por policías de paisano cuando salían de un edificio en el que acababan de robar.

A estos últimos asaltos en pisos del casco urbano se suman los robos en chalés de las parroquias de Somió y Cabueñes. Desde las vacaciones de Semana Santa han sido denunciados ocho robos. Las fuerzas de seguridad han aumentado los controles y la vigilancia.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate