El Comercio

Detenida por robar 1.200 euros de las huchas de los niños a los que cuidaba

  • La investigación se inició con la denuncia de los propietarios de una vivienda del barrio de Laviada

Desvalijó las huchas de los niños a los que cuidaba, que habían atesorado 1.200 euros en monedas de pequeño importe. Además, supuestamente, se llevó las joyas de la madre de los menores. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 40 años acusada de hurto. La investigación se inició con la denuncia de los propietarios de una vivienda del barrio de Laviada que daban cuenta de que su empleada de hogar había forzado las huchas de los niños y se había apoderado de la mayor parte del dinero que contenían, unos 600 euros en cada una.

Según el testimonio de los afectados, las huchas se encontraban semiocultas al fondo de un armario y «fue necesario utilizar un destornillador para poder apropiarse del dinero». Además, la madre «se percató de que también habían desaparecido cadenas, pendientes y varios colgantes de su joyero y del de su hija». Las primeras sospechas recayeron en la mujer que se quedaba al cuidado de los niños cuando ellos estaban trabajando.

El miércoles, los agentes del grupo II de la Policía Judicial procedieron a la detención de la asistenta, quien poco antes había admitido a la pareja haber cogido el dinero de los menores por estar atravesando «necesidades económicas». Aseguró, sin embargo, «que en los últimos meses había ido reintegrando pequeñas cantidades para compensar» lo que previamente había hurtado. Según su versión, en la hucha del niño había depositado 105 euros y 70 en la de la niña. Negó tajantemente haberse llevado las joyas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate