El Comercio

Detenidos dos jóvenes que fueron sorprendidos robando en una obra de Gijón

  • Un vigilante de seguridad alertó a la policía, que los encontró ocultos entre unos arbustos, donde también habían escondido los materiales sacados de la construcción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos jóvenes, de 21 años de edad, que fueron sorprendidos por un vigilante de obra cuando supuestamente entraron en la misma para sustraer cable de cobre y pomos, tiradores o picaportes metálicos, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los agentes acudieron a las 02.30 horas de este pasado jueves en auxilio de un vigilante de seguridad, ante cuya presencia los dos jóvenes habían huido y se habían escondido en una zona arbolada de las inmediaciones.

Los policías localizaron a los jóvenes, ocultos entre unos arbustos en los que habían depositado material sacado de la obra. Se comprobó que habían saltado la valla que protegía el perímetro de la obra y habían forzado las casetas donde se guardaban las herramientas y las taquillas de los trabajadores.

Asimismo, los arrestados habían acumulado varios rollos de cable metálico, cables con conectores industriales y tiradores, pomos y manillas de bronce, así como herramientas, taladro y martillo percutor. Uno de los arrestados contaba con más de una decena de detenciones policiales por delitos contra el patrimonio. Esta mañana pasaron a disposición judicial.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate