Borrar

La Autoridad Portuaria negocia con navieras interesadas en la autopista del mar

Ratifica la extinción de la concesión otorgada para explotar la terminal de pasaje y carga rodada en los muelles de La Osa

P. L.

Sábado, 20 de mayo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consejeros de la Autoridad Portuaria recibieron ayer información acerca de las gestiones que Puertos del Estado está realizando para reactivar la autopista del mar. La consultora Shipping Business Consultants (SBC), contratada por Puertos del Estado, elaboró en marzo un listado que incluye potenciales navieras con barcos apropiados para operar en la línea. La Autoridad Portuaria se encuentra, en estos momentos, organizando entrevistas para determinar el grado de interés de cada una para la posible puesta en marcha de la autopista del mar entre Gijón y Saint Nazaire.

Las gestiones se llevan a cabo con celeridad para presentar, antes del 14 de julio, un proyecto perfilado.

En esa fecha, finaliza el plazo para solicitar los fondos europeos que podrían ayudar al establecimiento de esa conexión marítima conforme a las características acordadas por la Administración central con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón, es decir, con un barco que utilice gas natural como combustible.

Puertos del Estado confía en que el resultado del estudio de la consultora sea conocido este mismo mes, aunque eso no implica que haya una naviera interesada en el proyecto, ni siquiera subvencionado. El pasado 25 de abril, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, anunció que el estudio de la consultora comprometido con las administraciones regional y local está en marcha y que incluirá al menos quince navieras de todo el mundo especializadas en líneas para carga rodada.

Precisamente, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ratificó la extinción, por mutuo acuerdo, de la concesión a TERPOR destinada a la explotación de la terminal de pasaje y carga rodada, es decir, de la autopista del mar, en los muelles de La Osa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios