El Comercio
Una de las actuaciones de la ceremonia.
Una de las actuaciones de la ceremonia. / P. CITOULA

El colegio Antonio Machado entrega los premios de su concurso de poesía

  • La ceremonia fue en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Sur, que se llenó para la ocasión y estuvo amenizado con actuaciones de los estudiantes

El colegio Antonio Machado entregó ayer los premios de su XXXVI Concurso de Poesía, abierto a todos los alumnos de Primaria de Asturias y que cuenta con tres galardones en cada categoría (Lengua Castellana y Llingua Asturiana). La ceremonia fue en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Sur, que se llenó para la ocasión y estuvo amenizado con actuaciones de los estudiantes.

Pero el momento más esperado llegó con los premios. En Lengua Castellana, en el primer ciclo de Primaria, ganó Hugo López, seguido de Luis Fernández y David Vázquez, todos alumnos del propio centro. En los cursos de tercero y cuarto, el primer premio se lo llevó Andrea Quevedo, también del Antonio Machado, mientras que el segundo fue a parar a Carla Rodríguez, del San Luis de Pravia, y el tercero, a Saúl Rodríguez, de El Llano. En el tercer ciclo triunfó Lucía Hernández, del Santa Bárbara de Lugones, seguida de Carla Castro, del Gervasio Ramos, y Alba Riera, del Rey Pelayo.

En Llingua, los primeros premios del primer ciclo fueron para Hugo Fernández, del Machado, y Yago Iglesias y Elena García, del Laviada. En el segundo, triunfaron Claudia Rodríguez, del Severo Ochoa; Sheila Álvarez y David Marcos, del Antonio Machado. Y en el tercero, Valeria Abejón, del Laviada; Jaime Florentino Pérez y Diego Fernández, del Machado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate