El Comercio

Las obras de Marqués de San Esteban cortarán Pedro Duro

  • El cierre obligará a los vehículos que circulen por Rodríguez San Pedro y deseen desviarse hacia El Humedal a continuar hasta el Museo del Ferrocarril

Los trabajos de reforma que se están llevando a cabo desde hace cuatro meses en la calle de Marqués de San Esteban obligarán a cerrar desde el lunes al tráfico el tramo de Pedro Duro que va desde Rodríguez San Pedro hasta los soportales en obras. El motivo de este corte es la necesidad de conectar las nuevas redes de saneamiento y abastecimiento que se están construyendo en la zona con la red ya existente, que transcurre a lo largo de Pedro Duro.

En las últimas semanas se han ido produciendo cortes en diferentes calles transversales a Marqués de San Esteban, como la travesía de Fomento o Felipe Menéndez. El cierre del mencionado tramo de Pedro Duro obligará a los vehículos que circulen por Rodríguez San Pedro y deseen desviarse hacia El Humedal a continuar hasta el Museo del Ferrocarril.

Esta nueva restricción al tráfico en pleno centro se sumará a la que existe desde el lunes para acceder a la plaza del Marqués desde la calle Instituto. En este caso los trabajos corresponden a la peatonalización de este espacio, por lo que una vez que se retiren las vallas de obra los coches seguirán sin poder circular junto a la fuente de Pelayo. Si se cumplen los plazos, la actuación concluirá el 30 de junio. Desde entonces solo se permitirá el paso a los camiones de Emulsa.

Saneamiento en Roces

Por otra parte, la Empresa Municipal de Aguas ha sacado a licitación por 663.000 euros las obras de renovación de la red de saneamiento de Roces, que tiene como objetivo las actuales tuberías de fibrocemento, de pequeño diámetro y que «son foco de constantes averías», por otras de polietileno de alta densidad y más anchas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate