El Comercio
Belarmino Feito, Cristina Rubio y Kike Figaredo, con el cheque.
Belarmino Feito, Cristina Rubio y Kike Figaredo, con el cheque. / E. C.

Platos que llenan a 10.000 kilómetros de distancia

  • Los 140 asistentes al acto participaron en una rifa en la que destacaron los productos de la tierra y las camisetas y abonos del Sporting y el Oviedo

  • Una cena solidaria recaudó 13.700 euros para el proyecto agrario y medioambiental de Kike Figaredo en Tahen

Una cena, ayer en Gijón, puede significar muchas otras a más de 10.000 kilómetros de distancia. Este fue el deseo de las 140 personas que se reunieron en el Club de Regatas con un objetivo: recaudar fondos para el pueblo de Tahen, en Camboya. Allí, Kike Figaredo lleva años trabajando por el desarrollo de la región, contribuyendo a poner los mimbres de su economía e intentando ayudar a las personas con menos recursos. En esta ocasión, la velada convocada por Asturmanager consiguió recaudar 13.700 euros para la causa. «El proyecto intenta potenciar el desarrollo agrario de Tahen, en la provincia camboyana de Battambang. Incidimos sobre el campesinado, la escuela local y una residencia de la zona en la que viven unos cien niños», sintetiza Figaredo, satisfecho por la colaboración en el proyecto.

Durante la cena, en la que no faltó la representación del gobierno municipal a través de Montserrat López y Esteban Aparicio, se mostraron varios vídeos explicando los proyectos desarrollados por Figaredo y la ONG Sauce en tierras camboyanas. En concreto, a lo largo de los últimos años se han realizado distintos avances en la integración de discapacitados, el desarrollo de la educación o en el impulso de una fábrica textil. «Con estos fondos vamos a intentar mejorar el riego y la producción para aumentar las reservar del banco de arroz y verduras», destaca el jesuita.

Al final de la cena se celebró una rifa en la que los productos de la tierra fueron los protagonistas. Entre ellos, un lote de fabada, varias botellas de sidra e incluso dos camisetas del Sporting y del Oviedo con sus correspondientes abonos para la próxima temporada. «Desde hace cuatro años esta gala benéfica ya se ha institucionalizado y cada año apoyamos a una entidad diferente. Damos las gracias a la comunidad empresarial porque son los responsables de ello», destaca Belarmino Feito, presidente de Asturmanager. La ONG Sauce, por su parte, expresó a través de su fundadora y secretaria Cristina Rubio su intención de seguir apoyando los proyectos de Figaredo, sirviendo de puente con otras entidades.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate