Borrar
Policías locales y viandantes asisten al ciclista herido, frente a la Pescadería Municipal.
Herido un ciclista de 57 años al sufrir una grave caída en el carril bici del Muro

Herido un ciclista de 57 años al sufrir una grave caída en el carril bici del Muro

El accidente se produjo a la altura del paso de peatones de la Antigua Pescadería y le provocó traumatismo craneal y heridas diversas

P. LAMADRID / C. TUERO

Domingo, 21 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista resultó ayer herido en un accidente ocurrido en el Muro. J. R. M. M., de 57 años, cayó de su vehículo, por causas que se desconocen, cuando circulaba por el carril bici en la calle Cabrales, a la altura de la Antigua Pescadería Municipal, en torno a las seis de la tarde. Como consecuencia del impacto contra el suelo, sufrió traumatismo craneal y heridas de diversa consideración. Fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Cabueñes para ser atendido de sus lesiones.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local, que se encargó de socorrer al herido en la calzada. Por ello, los agentes también tuvieron que ocuparse de regular el tráfico. Numerosas personas paseaban por la zona en el momento del accidente, por lo que el suceso causó gran expectación. Según testigos de los hechos, el hombre «parecía que estaba en estado de 'shock'». Según fuentes policiales, el ciclista circulaba en dirección a la iglesia de San Pedro cuando se produjo el suceso. En ese momento, una mujer cruzaba por el paso de peatones que une la acera que bordea el edificio de la Antigua Pescadería Municipal con la del Muro. Las primeras hipótesis apuntan a que el herido trató de esquivarla y perdió el control del vehículo, lo que provocó la caída.

Cruce con semáforo

La Policía Local investiga las causas del accidente. Dicho cruce está regulado por un semáforo, pero, por el momento, los agentes desconocen si la mujer cruzó cuando luz estaba en rojo o en verde. Un testigo explicó a los policías locales que la ciudadana iba hablando por el móvil cuando tuvo lugar el percance.

El último accidente en el que resultó herido un ciclista ocurrió hace poco más de un mes. Una mujer sufrió daños personales tras colisionar con un vehículo en el camino del Melón, en Tremañes, en las proximidades de las instalaciones de laITV. Según testigos presenciales, la ciclista se disponía a acceder a la senda verde cuando invadió el carril por el que circulaba, de forma reglamentaria, un utilitario de marca Ford conducido por otra mujer. Como resultado del fuerte impacto contra el cristal del parabrisas, la ciclista resultó herida de consideración. Fue asistida inicialmente en el mismo lugar del incidente por el personal del SAMU y trasladada a un centro hospitalario debido al alcance de las heridas sufridas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios