Borrar

El Musel mantiene su interés en adquirir dos parcelas de la ZALIA

La iniciativa incluye destinar 635.000 euros, este año, para la compra de la primera finca

P. L.

Domingo, 21 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último consejo de administración del Puerto de Gijón, convocado el viernes, se puso sobre la mesa la posibilidad de adquirir dos parcelas de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA). La propuesta planteada por representantes de la Autoridad Portuaria obtuvo finalmente el visto bueno de los consejeros, aunque dos vocales de la Abogacía del Estado y el Principado expusieron algunos peros.

La iniciativa incluye destinar 635.000 euros, este año, para la compra de la primera finca. La previsión para 2018 es reservar 500.000 euros para la adquisición de la segunda. En total, la operación supondría un desembolso de 1,1 millones de euros. Pero, para poder llevar a cabo este proyecto, es necesario que se cumplan una serie de requisitos. Como la elaboración de una memoria económica, el primer paso que abordará la Autoridad Portuaria para intentar adquirir los terrenos. Es un trámite muy relevante, puesto que la principal reticencia expresada por estos dos consejeros -Silvia Ortega y Francisco Sánchez- tenía que ver con el aspecto monetario.

Manifestaron su preocupación por acometer tales inversiones en las actuales perspectivas de El Musel ante la depreciación de este suelo registrada en los últimos años. Asimismo, será necesario contar con la pertinente autorización de Puertos del Estado y del Ministerio de Hacienda. La intención de la Autoridad Portuaria es iniciar los trámites con la mayor celeridad posible, ya que la compra de la primera parcela está prevista para este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios