Borrar
Arturo Fernández.
«¿Quién tiene que ir al Jovellanos? ¿Los titiriteros que hacían apología de ETA?»

«¿Quién tiene que ir al Jovellanos? ¿Los titiriteros que hacían apología de ETA?»

El actor defiende las seis funciones que representará el próximo verano en el teatro municipal ante las críticas de Xixón Sí Puede

P. LAMADRID

Domingo, 21 de mayo 2017, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Yo soy consciente de lo poco que le gusto a Podemos, y lo entiendo, porque ellos a mí me gustan menos». Arturo Fernández no tiene pelos en la lengua a la hora de defender tanto su trabajo como su postura ideológica. Ante las críticas manifestadas por el edil Orlando Fernández, de Xixón Sí Puede, por las seis representaciones que ofrecerá en el Teatro Jovellanos «cuando el resto de los que vienen tienen una», el actor gijonés instó a la formación morada a revisar las cifras de sus anteriores espectáculos.

«Aquellas compañías que actúan dos o tres días van a caché y no quieren ir a taquilla más de ese tiempo porque es exponerse, ya que el teatro actualmente no va bien. Esto es lo primero que tenían que haber averiguado», apuntó Fernández. «Me pregunto quiénes son éstos para decidir lo que tiene que ver y hacer con su dinero el público», cuestionó.

Así, lanzó varias preguntas retóricas: «¿Quién tiene que ir al Jovellanos? ¿Los titiriteros de Madrid que hacían apología del terrorismo de ETA? Seamos serios». Asimismo, aseguró que Podemos quiere «acabar con la libertad de opinión, como buenos comunistas estalinistas que son». Este partido, señaló, ha intentado cerrarle las puertas «de todos los teatros públicos de aquellas ciudades en las que ha conseguido gobernar». Pero se congratula de que este verano permanecerá en cartel «once días en San Sebastián, 34 en Sevilla y dos meses en Valencia».

Esta proliferación de fechas se debe, «tal vez, a que mis compañías gustan al público por mi trayectoria y porque siempre procuro que mi espectáculo sea mejor que el anterior. Porque soy un profesional». Pese a la polémica surgida, Fernández aseguró que estaba «muy feliz» por traer a su «Gijón del alma» su comedia 'Alta seducción'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios