Borrar

Detienen a cuatro jóvenes por la brutal paliza a un menor en Fomento

La Policía continúa con las investigaciones para identificar al resto de atacantes que le rompieron la mandíbula a la víctima, de 17 años

O. SUÁREZ

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres menores de edad y una cuarta persona de 19 años han sido detenidos por la Policía como supuestos autores de la paliza que sufrió un joven de 17 años el pasado fin de semana en la zona de Fomento y que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de mandíbula de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según apuntaron fuentes de la investigación, el mayor de edad contaba con antecedentes por lesiones y había sido arrestado hace poco tiempo por una agresión. Las pesquisas continúan para conocer la identidad del resto de personas que participaron en el ataque, ya que según la víctima y los testigos, se trataba de un grupo de unos diez individuos.

El violento episodio ocurrió hacia las tres de la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. El agredido «iba acompañado de su novia cuando fue abordado por otros jóvenes, quienes empezaron a insultarle y amenazarle», explicaron fuentes de la Comisaría. Como no les hacía caso, prosigue el relato, «le gritaron que era un 'cagao' y comenzaron a pegarle para que se defendiera e iniciar así una pelea». Ante su pasividad, «le golpearon y uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro que le causó una fractura de mandíbula».

El ataque cesó cuando el padre de su novia llegó para recogerlos en coche. «Al ver la trifulca, acudió en su ayuda y puso a los agresores en fuga», apunta la Policía.

El herido fue trasladado al Hospital de Cabueñes, donde fue operado por la rotura del hueso de la mandíbula. Permaneció hospitalizado hasta el miércoles y continúa su recuperación en casa. En su denuncia, manifestó que conocía «a alguno de sus atacantes por haber tenido conflictos con algún compañero de instituto en los que él había mediado, pero nunca había llegado a tener confrontación directa con ninguno de ellos».

El arrestado mayor de edad fue puesto a disposición judicial, mientras que a los tres menores se les tomó declaración y quedaron bajo la tutela de sus progenitores una vez fue informada la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La investigación sigue abierta para determinar la identidad de los otros partícipes. En esta misma zona falleció en 2011 el avilesino Francisco Javier Casáis. Fue atacado también por un grupo de jóvenes. Sufrió lesiones craneales que le causaron la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios