Borrar

Alumnos del IES Laboral, en contra de la EBAU en Oviedo

E. C.

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del instituto de la Laboral matriculados en la asignatura de Comunicación Audiovisual fueron informados a finales de semana de que deberán realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Facultad de Química de Oviedo. Los doce alumnos afectados se muestran disconformes con la obligación de desplazarse a otra ciudad para hacer el examen. «Nos encontramos atónitos y sin ninguna explicación ante el trasladado a esta sede, ya que en los últimos años la antigua prueba PAU se realizó en la Escuela de Ingeniería», en Gijón, señalan en un comunicado.

Los estudiantes apuntan, además, que con esta decisión «a la modalidad de Artes se le penaliza económicamente». Lamentan también que al pago de tasas de la prueba se añada ahora el coste del traslado a Oviedo, así como los «efectos psicológicos» que acarrea examinarse separados de sus compañeros y profesores. Sus críticas van dirigidas también contra el cambio de criterio de la Universidad, ya que señalan que en ocasiones anteriores no se había trasladado a los estudiantes de asignaturas con baja matriculación. «En concreto el curso pasado, los cinco alumnos de Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas no fueron separados de sus compañeros», indican.

El alumnado afectado insiste en que el cambio, conocido una semana de la prueba, prolonga la incertidumbre generada por la nueva EBAU «hasta el final de este horrible curso». En Asturias, los exámenes de acceso a la Universidad tendrán lugar entre el 7 y el 9 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios