Borrar
Gaspar García Laviana, en Pumarín, donde actuó el agresor.
El joven detenido en Gijón por agredir sexualmente a cuatro mujeres ya había actuado antes

El joven detenido en Gijón por agredir sexualmente a cuatro mujeres ya había actuado antes

Abordó a las víctimas cuando caminaban solas por la calle de madrugada y las inmovilizó para practicarles tocamientos

OLAYA SUÁREZ

Domingo, 28 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abordaba por la calle a mujeres que caminaban solas de madrugada, las intimidaba y las inmovilizaba para practicarles tocamientos. La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 18 años acusado de cuatro agresiones sexuales, cometidas en Pumarín, El Llano y la zona centro en las últimas semanas. No se descarta que haya más afectadas que no hayan interpuesto denuncia.

Las investigaciones se iniciaron el 30 de abril. La primera víctima, de 35 años, fue asaltada en la calle Fundición, junto a Puerta de la Villa, sobre las 6 de la mañana, cuando regresaba a su domicilio. «La sujetó por detrás, la inmovilizó y le manoseó sus partes íntimas», señalaron fuentes de la Comisaría, las cuales añaden que «tras la sorpresa inicial, la mujer opuso una fuerte resistencia y pidió ayuda, lo que puso en fuga al agresor».

Los siguientes ataques de los que las fuerzas de seguridad tienen constancia se produjeron la noche del 20 de mayo, ambos en el barrio de Pumarín. La primera tuvo lugar poco antes de las 2 de la madrugada. Lo intentó primero con una mujer de 49 años, pero como no consiguió su propósito por la oposición que ejerció la afectada, volvió a actuar cuarenta minutos después en una calle próxima. En esa ocasión, eligió como objetivo una chica de 22 años.

«En ambos casos, el asaltante les dijo ser vecino del edificio al que se disponían a entrar las mujeres. Una vez en el portal, se abalanzó sobre ellas para tocarlas lascivamente mientras les mostraba los genitales», según el relato que más tarde hicieron a la Policía.

Una de las afectadas pudo acceder a su móvil y la otra consiguió pedir ayuda a sus vecinos. En las dos ocasiones el agresor huyó precipitadamente. Volvió a actuar tres días después, en esa ocasión, en el barrio de El Llano. Una mujer de 31 años fue sorprendida por un hombre joven que «le atacó por detrás y la empujó contra un vehículo, tapándole la boca con la mano para que no gritara». Ella consiguió escaparse después de agredirle con fuerza y morderle en una mano.

La Policía Nacional dispuso desde la primera denuncia un dispositivo nocturno encaminado a localizar al autor de las agresiones sexuales. Se busca a un individuo joven, moreno, delgado, de pelo corto y aproximadamente 1,75 centímetros de estatura. Los agentes de la Unidad de la Mujer y Familia (UFAM) lograron identificar al individuo, que ya había sido detenido en enero de este mismo año por un hecho similar y se encontraba en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio. Fue detenido ayer por la mañana y, tras ser reconocido por las víctimas, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión condicional.

Estos preocupantes hechos tienen lugar apenas dos meses después de que una mujer fuese violada por un desconocido que irrumpió por la fuerza en el coche en el que ella se dirigía a trabajar.

El agresor sexual, vecino de Nuevo Roces de 28 años, fue detenido días después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios