Borrar

El PP reclama al equipo de gobierno que asegure la feria taurina de Begoña

Expresa su temor tras la desvinculación de Carlos Zúñiga padre de la empresa Circuitos Taurinos

M. M. C.

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Gijón está preocupado por el futuro de la feria taurina de Begoña después del cambio de administrador en la empresa Circuitos Taurinos, que gestiona la plaza de toros de El Bibio desde 2001. Los populares reclaman al equipo de gobierno que asegure la celebración de la feria, máxime teniendo en cuenta que faltan menos de tres meses para su inicio y «una vez más será una cita obligada para miles de aficionados, tras consolidarse como uno de los referentes estivales de nuestra ciudad».

En un comunicado, el PP explica que, después de que Carlos Zúñiga anunciara su desvinculación de la gestión de la empresa y que no se hacía responsable de lo que pudiera acontecer con las ferias que Circuitos Taurinos tiene contratadas para este año, «quiere manifestar su preocupación por la situación en la que se pueda ver la feria de Begoña 2017 y solicita que el gobierno municipal informe de las gestiones que haya realizado con los representantes de la empresa y con el propio Zúñiga, instándole, de no haberlo hecho, a realizar esos contactos a la mayor brevedad posible».

Los populares también reclaman al equipo de gobierno que «tome las medidas que sean necesarias para asegurar el cumplimiento del contrato y la efectiva celebración de los festejos».

Tal y como publicó EL COMERCIO el pasado viernes, Carlos Zúñiga hijo se hizo cargo de la administración de Circuitos Taurinos y, según había explicado él mismo, se debía a que su padre se había jubilado. La versión del veterano empresario taurino no tiene nada que ver con la de su hijo y ayer en estas páginas explicaba que había sido una maniobra de sus dos hijos mayores la que le había dejado fuera de la empresa, lo que calificó como «una traición» y «una puñalada por la espalda».

De cualquier modo, Zúñiga padre ha puesto el asunto en manos de su abogado con el fin de buscar una solución. Lo que sí indicó a este periódico es que la feria taurina de Gijón es el buque insignia de la empresa y que no se ve con fuerzas para asistir a las corridas de toros que tengan lugar el próximo mes de agosto en el coso de El Bibio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios