El Comercio

Voces infantiles con timbre solidario

Actuación del coro Los Pecolinos.
Actuación del coro Los Pecolinos. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • El X Encuentro de Coros organizado por Expoacción permitirá que dieciséis niños de Ucrania pasen el verano en la ciudad

El Palacio de Congresos de Gijón acogió a más de 150 niños de cuatro coros asturianos, que actuaron ayer ante los numerosos espectadores que no quisieron perderse el X Encuentro de Coros Solidarios. «Es un acto muy bonito, porque involucra a niños, pero también tiene un gran matiz solidario», indicó Jorge

González, presidente de la ONG Expoacción, que lleva diez años organizando un encuentro de coros infantiles con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a niños de Ucrania. «Queremos que, durante las vacaciones de verano, mejoren su salud, salgan del ambiente hostil que se respira en su país y vengan a pasar unas semanas con familias gijonesas», dijo González, quien también explicó que, desde hace cuatro años, acoge en su casa a Estanislava. «Tiene 14 años y es encantadora. Todos estos niños lo son. Cuando vienen aquí, y conocen nuestras tradiciones, se vuelven un poco asturianos», destacó.

Actuaron Los Pecolinos, de La Felguera, el coro de la escuela municipal de música de Cangas de Onís, el de Siero Musical y el del colegio gijonés San Vicente de Paúl.

El centro de danza Karel amenizó el descanso tras la actuación de los dos primeros coros. Por su parte, la presentadora de la gala, Elena Catalán, fue guiando unas actuaciones cargadas de ritmo y autenticidad, que se ganaron los aplausos del público.

La gala terminó con las cuatro agrupaciones cantando, juntas y coordinadas, 'Una nueva aventura', de Misha Goldfarb, director de la academia Tchaikovski, algo que no se había vuelto a hacer desde la primera edición de este encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate