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O. SUÁREZ / I. VILLAR
Martes, 30 de mayo 2017, 01:15
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El Ayuntamiento deberá indemnizar a tres ciudadanos con 25.295 euros por los daños producidos como consecuencia de deficiencias en el pavimento en distintos puntos del concejo. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha fallado a favor de los denunciantes que reclamaban al Consistorio la responsabilidad patrimonial por los accidentes sufridos en la vía pública.
El que ha desencadenado en una indemnización de mayor cuantía ocurrió la mañana del 20 de junio de 2015, cuando la luego denunciante tropezó con una baldosa hundida en la acera y cayó al suelo, lo que le causó una fractura de húmero. Fue trasladada en ambulancia -a la que llamaron los testigos- al Hospital de Cabueñes, donde le escayolaron el brazo y le prescribieron un tratamiento farmacológico ambulatorio. Con posterioridad, recibió rehabilitación traumatológica en el centro sanitario de Pumarín.
La lesionada estuvo impedida un total de 121 días para sus ocupaciones habituales. El juez considera, a la vista de las pruebas practicadas, que existe una causalidad directa entre el mal estado del pavimento de la acera y la caída de la ciudadana.
También el mes de junio de 2015 sufrió un esguince de tobillo un hombre después de «pisar un socavón de la calzada por la existencia de un bache». Ocurrió en la calle de Eleuterio Quintanilla, cuando el afectado se encontraba descargando varios enseres de su vehículo. «El bache generaba una importante irregularidad en el piso, interrumpiendo su rasante natural y creando un accidente en el pavimento. Como resultado de ello, vino a dar con su pie derecho en ese desnivel», señala la resolución judicial. Sufrió un esguince y estuvo de baja laboral durante un mes. El Ayuntamiento le debe indemnizar ahora con 3.985 euros.
El tercer siniestro tuvo lugar en octubre del mismo año cuando un vehículo que circulaba por la carretera del Cementerio, en la parroquia de Jove, «se vio sorprendido por una importantísima inundación en la carretera, una balsa de agua que se encontraba sin señalizar». El agua provocó importantes desperfectos en el turismo, que tuvo que ser retirado del lugar por una grúa. El coste de la reparación ascendió a 4.981 euros, un dinero que correrá a cargo de las arcas municipales.
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