Borrar
Un paraíso para los amantes de la buena mesa
PUBLIRREPORTAJE

Un paraíso para los amantes de la buena mesa

SIDRERÍA CABAÑAQUINTA. ¿Qué prefieres, picotear, disfrutar de su completo menú del día o comerte un suculento cachopo? La elección no es fácil, porque su carta es amplia y generosa en cantidades. Cuenta con amplios comedores de estética actual y una zona infantil que hará las delicias de los más pequeños

a.g.

Martes, 30 de mayo 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas viandas, buena sidra y buen ambiente. Bajo estas señas de identidad se define la Sidrería Cabañaquinta, un local con solera al que le avalan más de medio siglo de buen hacer. Inaugurado en 1963 de la mano de Julio y María, abuelos de los actuales propietarios, este negocio de índole

familiar está ya en manos de la tercera generación, los hermanos Julio y Ana, quienes en el año 2005 recogieron el testigo de su padre Juan Manuel (Manolo) con un objetivo, claro objetivo, mantener la esencia de las sidrerías tradicionales adaptándolo a una oferta hostelera del siglo XXI.

Ubicado en el mismo lugar que le vio nacer, en la gijonesa Carretera Carbonera, esquina con la calle María Dolores, el establecimiento ha sufrido no obstante a lo largo de los años diversas remodelaciones y ampliaciones. Con dos zonas diferenciadas, la de sidrería y la del restaurante-comedor, abierto en el local anexo en el año 2016, la Sidrería Cabañaquinta es uno de esos lugares donde todo el mundo encuentra su sitio. Y es que gracias a su amplio horario, en ella confluyen desde los qué acuden a compartir mesa y mantel, hasta los que les visitan para empezar el día, disfrutar de una animada sesión vermú, o unas botellinas de sidra al caer la tarde, no en vano abre desde las 6 de la mañana hasta entrada la noche.

En cuanto a su decoración, sigue la estela de las sidrerías tradicionales. Mientras que la zona de sidrería está presidida por una siempre animada barra con mesas, en el local anexo nos encontramos con un comedor con apariencia de llagar y decoración de inspiración rústica. Distribuido en una sola planta diáfana de 200m2 presidida por una pequeña zona de barra, cuenta con un parque infantil en el que los peques de la casa pueden divertirse mientras sus padres disfrutan de su estancia en el establecimiento.

Asimismo, su gran capacidad hacen de él el lugar perfecto para celebrar todo tipo de reuniones en torno a la buena mesa, ofreciendo la posibilidad de crear menús especiales para grupos, ya sea para comuniones, bautizos, o celebraciones de cualquier tipo y en donde poder disfrutar de una cocina honesta, casera y de calidad a precios asequibles.

Buena sidra y buen yantar

Punto de encuentro para los amantes del buen yantar, su acertada combinación entre platos de toda la vida, dedicación y productos de primera calidad han hecho de él un local de referencia en el buen comer de la ciudad.

Basada en la cocina asturiana, destaca por ofrecer una carta de raíces tradicionales con aires contemporáneos, en la que la variedad y los productos de temporada son sus principales señas de identidad. Con abundante variedad de raciones destacan platos como el queso frito con compota de manzana y mermelada de tomate o la brocheta de pulpo y langostinos. Los arroces forman también parte de sus especialidades, entre las que también encontramos las carnes y pescados a la parrilla, o sus cachopos. Asimismo, disponen de menú diario, menú especial de fin de semana y menú parillero.

QUÉ VISITAR EN LAS PROXIMIDADES

Ubicada en un típico barrio gijonés a pocos minutos del centro, la Sidrería Cabañaquinta es un buen punto de partida para disfrutar de los numerosos recursos turísticos que Gijón ofrece. De fácil acceso con el coche para visitar cualquiera de los recursos turísticos de la ciudad, cuenta con transporte público a escasos metros.

SIDRERÍAS DE ASTURIAS, CALIDAD NATURAL

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el palu, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad Sidrerías de Asturias pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

Sidrería Cabañaquinta es una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca Sidrerías de Asturias Calidad Natural

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios