Borrar
Patchwork tejido por los padres y usado como toldo en el patio del colegio infantil La Serena. Al fondo, botellas reciclables.
La Serena estrena su patio para sentir

La Serena estrena su patio para sentir

Niños y familiares de la escuela infantil construyen una zona de recreo con materiales reciclables

LEYRE MASEDA / DIEGO M. ARRIETA

Sábado, 3 de junio 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio infantil de La Serena celebró ayer la ampliación de su patio, donde a partir de ahora «se juega a expresar las emociones y sensaciones diversas que la imaginación hace posible». Así lo destacó la directora del centro, Eva María Carrio, quien explicó que «se trata de un medio innovador, de una fantasía ecológica para relacionarse, una experimentación de ese binomio de fantasía y realidad que los niños saben combinar tan bien cuando existe una motivación profunda».

El objetivo de este proyecto, según la docente, es «aprender jugando, desarrollando la imaginación haciendo uso de material reciclable ya trabajado anteriormente en huertos ecológicos». El resultado fue espectacular y despertó las alabanzas de toda la comunidad educativa; padres, alumnos y profesores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las familias y del equipo docente que han puesto su 'granito de arena' para que las generaciones futuras que se matriculen en el centro crezcan «más felices y solidarias». El mensaje que transmite este espacio es «el intento de hacer hincapié en el carácter creativo y artístico de los niños».

Más huertos ecológicos

La concejala de Educación y Cultura, Monserrat López Moro, no se quiso perder la inauguración. Y fue otra de las que aplaudió el resultado. «Esto se ha celebrado gracias al apoyo del Ayuntamiento. Estamos interesados en la creación de patios y huertos creativos», apostilló.

La concejala adelantó que para el próximo curso se ofrecerán a todos los colegios de infantil y primaria la posibilidad de hacer huertos ecológicos, creativos y artísticos que contarán con el apoyo de Emulsa, que pondrá a disposición de los centros materiales reciclables.

«Todo esto se conseguirá a través de concursos y subvenciones que fomentarán que los centros aumenten este tipo de iniciativas que conciencian a los más pequeños», concluyó López Moro en medio de un gran ambiente festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios