Borrar

Cuatro autobuses, atacados a pedradas en Oviedo y Gijón

El último caso se registró pasadas las cinco de la tarde en General Elorza en Oviedo. Se trata del autobús de Alsa que salía de Gijón a las cinco de la tarde con destino a Irún

l. álvarez / o. suárez

Martes, 13 de junio 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son cuatro los autobuses atacados hoy a pedradas, tres de ellos en Gijón y uno en Oviedo. El último caso se registró pasadas las cinco de la tarde en General Elorza en Oviedo. Se trata del autobús de Alsa que salía de Gijón a las cinco de la tarde con destino a Irún. A su paso por Oviedo, desconocidos lanzaron una piedra contra el vehículo rompiendo una de las lunas lo que obligó a cambiar el autobús y retrasó el viaje en media hora. La Policía continúa escoltando algunos de los autocares de la compañía que inician hoy sus trayectos con el fin de que no haya más percances y que nadie resulte herido. Desde la compañía, prefieren esperar a la evolución de las investigaciones policiales antes de hacer conclusiones sobre las causas de estos incidentes.

Esta investigación se suma a la ya iniciada por la Policía Nacional y la Guardia Civil de otros tres ataque similar sufrido por tres autobuses de la empresa de la misma empresa a primera hora la mañana de este martes en Gijón. Los sabotajes fueron perpetrados entre las 6.15 horas y las 7 horas en el tramo de la autopista 'Y' comprendido entre Tremañes y el entronque con la ronda sur. Nadie resultó herido, pese a que dos de los autobuses llevaban pasajeros.

Los autobuses afectados son dos que salieron a las 6 de la mañana de Gijón con destino Madrid y otro que circulaba vacío hacia Gijón. En dos de ellos, las piedras rompieron la luna y en el otro se registró un golpe en la chapa.

Fuentes de la compañía aseguran que no conocen las razones de esta agresión, si bien la Policía ha iniciado una investigación después de escoltar varios de los atobuses a primeras horas de la mañana para evitar nuevos altercados. Una vez que los autobuses lograron salir con normalidad de la estación el dispositivo de escolta se retiró. La protesta coincide en el tiempo con una protesta convocada por CSI frente a la estación de Gijón para el próximo viernes debido a que recientemente una nueva empresa se ha hecho cargo de la subcontrata de las limpiezas, con lo que no están de acuerdo.

Estos incidentes causaron retrasos de 35 minutos en cada uno de los trayectos previstos debido a que fue necesario cambiar de vehículos. La investigación está abierta y por el momento no hay detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios