Borrar
Asistentes a una de las jornadas de orientación.
La Politécnica abre el plazo de preinscripción con Informática a la cabeza de la demanda

La Politécnica abre el plazo de preinscripción con Informática a la cabeza de la demanda

Unos 50 estudiantes acudieron a las jornadas de orientación como «el último empujón para decidirse», destacó Juan Carlos Campo

LORETO BARBÓN

Jueves, 15 de junio 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de cincuenta jóvenes asistieron a unas jornadas de orientación dirigidas a estudiantes que tuvieran dudas sobre qué grado elegir. Las charlas se celebraron ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería con la intervención de Inés Suárez, subdirectora de estudiantes. «Hicimos un pequeño resumen y ejemplo 'online' de cómo formalizar una matrícula. Es algo que genera muchas dudas, sobre todo cuando el número de plazas es limitado», explicó. Y también adelantó que el periodo de preinscripción se abre mañana y se prolongará hasta el 3 de julio.

Durante las jornadas, varios profesores explicaron en qué consistían los grados que se pueden cursar en la escuela y qué los diferencia de otros estudios similares. «Aquí tenemos siete grados. Cinco de la rama industrial, uno de telecomunicaciones y otro de informática. El más solicitado es el de informática porque, ahora mismo, es la titulación que más demanda tiene, tanto por las empresas como por los propios estudiantes», comentó la subdirectora de la Escuela Politécnica.

El director del centro, Juan Carlos Campo, consideró las jornadas como el «último empujón que los estudiantes necesitan para decidirse por una carrera» y vio a los oyentes como futuros alumnos de la Escuela. «Esperamos verlos en las próximas jornadas que entonces no serán de orientación sino de acogida», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios