Borrar
Ángel Berlanga, Diego Ventura, Carlos Zúñiga, José León y Jorge González-Palacios, en la presentación del cartel.
Genio y figura en el cartel de Begoña

Genio y figura en el cartel de Begoña

'El Fandi', 'Paquirri', Talavante, Padilla, 'Manzanares', Perera y 'El Juli' son algunos de las toreros que estarán presentes en la feria

P. L.

Viernes, 16 de junio 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exigencia de contar con nueve toreros del Grupo A que establecía el pliego para la concesión de la plaza de toros no dejaba mucho margen a la sorpresa. Así lo pusieron de relieve ayer los expertos que presentaron el cartel para la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña, en el Club de Regatas. Una decena de las figuras que estarán presentes en El Bibio ya protagonizaron faena en el coso gijonés el año pasado. Entre el 10 y el 15 de agosto tendrá lugar «la mejor feria del norte», como reza el propio cartel, obra de Noel Herrero.

La primera de abono contará con Juan José Pandilla, Sebastián Castella y Alberto López Simón, que lidiarán toros de Conde de Mayalde. Al día siguiente, viernes 11 de agosto, 'El Fandi', Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey saldrán a la arena de El Bibio. Las reses serán de la ganadería Sánchez Arjona. El sábado 12, llegará el turno de la novillada con picadores. Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y Marcos, con toros de El Freixo, conforman el cartel de la tarde. El domingo 13 de agosto, Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández protagonizarán la corrida de rejones, con toros de Benítez-Cubero y Pallarés. Precisamente, Ventura acudió a la presentación del cartel, donde declaró su adoración a una ciudad en la que tenido «triunfos muy importantes».

El lunes 14 de agosto será una tarde de grandes figuras. 'El Juli', José María 'Manzanares' y Miguel Ángel Perera torearán reses de Garcigrande-Domingo Hernández. El Día de Begoña también contará con toreros de renombre: 'Paquirri', Antonio Ferrera y Cayetano Rivera. Los toros de la tarde serán de la ganadería Don Julio de la Puerta. La empresa Circuitos Taurinos ofrece un abono joven en andanada de sol, para los seis festejos, al precio de cien euros.

Por su parte, el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador, auguró que la Feria de Begoña será «un rotundo éxito» dadas las figuras que participarán. Asimismo, no dudó en elogiar «el buen hacer» del empresario Carlos Zúñiga hijo, «que se intenta superar cada año». El edil forista subrayó la gran afición que hay en la ciudad; «de la buena», añadió. Y destacó el positivo impacto económico que tiene la feria taurina, «uno de los referentes de nuestro verano», para los hosteleros, hoteleros y comerciantes de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios