El Comercio

A pie y en bici por una vida sana

Un grupo de participantes, después de la carrera.
Un grupo de participantes, después de la carrera. / FOTOS: DAMIÁN ARIENZA
  • Escolares del colegio Cervantes participan en su primer duatlón cardioprotegido

  • «Es emocionante ver a los alumnos tan involucrados y disfrutando de esta actividad», señala la directora del centro

Competición de campeones. El colegio público Miguel de Cervantes celebró con éxito su primer duatlón y milla como colofón a los nueve meses de esfuerzo y trabajo por parte del personal docente y de la asociación de padres para llevarlo a cabo. La prueba tuvo lugar ayer en el complejo deportivo de Las Mestas y estuvo encabezada por el director general de Deportes, José Ramón Tuero, junto al concejal socialista José Ramón García. Según la directora del centro, Geles García Álvarez, el colegio ha desarrollado este proyecto con la biciescuela y con todo el alumnado, desde primero hasta sexto de Primaria, «por lo que nos pareció que complementar la carrera de la milla con un recorrido en bicicleta para los más mayores era una idea magnífica. Nuestro objetivo es muy noble. Tratamos de incentivar y concienciar a nuestros chicos de que cambiar de costumbres es posible».

Con Chechu Rubiera

Asimismo, la responsable del Miguel de Cervantes subrayó que la carrera suponía «la guinda final del 'Programa de introducción al deporte y hábitos saludables'» e hizo hincapié en el refuerzo en la seguridad del que ha dispuesto esta competición. «Contamos con un DESA (desfibrilador semiautomático), por lo que ha sido una prueba cardioprotegida». De esto se encargaron dos especialistas en esta técnica.

En la actividad participaron numerosos alumnos del colegio y sus familias, junto a los padrinos y madrinas deportivos: Chechu Rubiera, Marta Díez, Marcos Peón, Beatriz Álvarez y Carlos Mariscal, Jesús Rodil, Luis Junquera y Sara Cueto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate