El Comercio

El Botánico pone ritmo al verano

video

Rodrigo Cuevas, en la plaza del Marqués. / AURELIO FLÓREZ

  • Coti, Rodrigo Cuevas, El Guateque, Los Testigos, Anaut, Temples in Flames, Billy Boy y Los Ácratas, Assia y el Festival de Piano estarán en La Terraza

  • La fiesta del Solsticio abre hoy un intenso programa donde «no hay hueco para más»

El Botánico da hoy la bienvenida al verano con su tradicional fiesta del solsticio, que incluirá visitas guiadas y conciertos vintage a partir de las siete y media de la tarde. Será el pistoletazo de salida de una programación en la que «no hay hueco para más», según resaltó ayer el concejal Jesús Martínez Salvador en la presentación de la oferta prevista para hasta el 9 de septiembre. La música, avanzó, tendrá un capítulo especial. Esta tarde, con los conciertos de Vintage Astur Band, banda de versiones de pop-rock de los 80 y 90, y el grupo asturiano Alberto & García que ofrecerá su sonido más clásico acompañado de nuevas influencias de cumbia, disco, pop, rock, o folk. El precio para estos conciertos será el habitual de acceso al recinto. Además, es posible participar en visitas guiadas, gratuitas también con el precio de la entrada.

El capítulo musical se completará en agosto con los conciertos en La Terraza, por donde pasarán artistas de la talla de Coti, Rodrigo Cuevas o Cánovas, Adolfo y Guzmán, además del Festival Internacional de Piano. Habrá asimismo versiones de Tino Casal (Billy Boy y Los Ácratas) y de Bob Dylan y Tom Petty (Temples in Flames Band).

El Botánico ofertará un año más 'productos estrella' como Nocturnia (mejor evento cultural de España en 2015) y Las Noches Mágicas, que llenan el recinto año tras año. Y a ello le suma la posibilidad de hacer una acampada familiar (Aventura Nocturna) y actividades enfocadas para el público infantil como el Summer in the Garden, El Bosque de los Niños o la Pequebotánica.

Martínez Salvador y Pedro Avello, técnico del jardín, destacaron que la oferta está adecuada «a todos los gustos y en ella todo el mundo tiene cabida». «Se tata de actividades que los gijoneses conocen muy bien, unos clásicos, en las cuales hemos trabajado durante años para intentar pulirlas y mejorarlas, pues funcionan muy bien entre los visitantes cada año en estas fechas», declaró Martínez. Tras el Solsticio de hoy, las que han venido en denominar 'Vacaciones en el Botánico' arrancarán el 26 de junio y se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate