El Comercio
Laura Castañón.
Laura Castañón. / D. MORA

Castañón reflexiona sobre el mal con Gijón como telón de fondo

  • La escritora asturiana Laura Castañón protagonizó ayer el encuentro más multitudinario de la Feria del Libro con la presentación de 'La noche que no paró de llover', su última novela

En ella, Castañón confecciona una historia alrededor de Valeria Santaclara, una octogenaria a la que en la residencia denominan La Marquesa. La novela, que toma Gijón como telón de fondo, basa su estructura en las distintas vertientes del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás pensamos haber causado y el que creímos causar y no fue así. La presentación, que contó con las preguntas e intervenciones de varios lectores del público, sirvió para aclarar algunas dudas sobre la creación de los personajes, el desarrollo de la historia y la posibilidad de continuar la narración en un futuro próximo.

Según adelantó la autora, la siguiente novela se está gestando y, actualmente, está en su última fase de redacción. «Después los tiempos de las editoriales ya son otro asunto aparte», añadió entre risas. De cara al futuro, las intenciones de Castañón pasan por volver «siempre que sea posible» a la feria: «Vamos a pelear por mantenerla y por hacerla más grande con los años», animó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate