Borrar

El fiscal pide tres años de cárcel para el acusado de un apuñalamiento en El Llano

La fiscalía solicita tres años de prisión y cinco años de alejamiento para un individuo acusado de apuñalar en la pierna a otro hombre en la calle Custodia, en el barrio de El Llano

O. SUÁREZ

Sábado, 17 de junio 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

.El juicio está previsto que se celebre el lunes en el Penal número 3 de Gijón.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada el 18 de mayo de 2016. Según señala el ministerio público en su escrito de calificación, el procesado, supuestamente, «le asestó una puñalada en la pierna izquierda a la víctima con una navaja que llevaba».

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió «una herida incisa lineal superficial de tres centímetros, en la cara antero-externa del tercio superior del muslo izquierdo». Precisó tratamientos sanitarios con sutura de puntos y tardó trece días en curar de sus lesiones. Como secuelas presenta una cicatriz de tres centímetros de longitud.

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años, además del abono de una indemnización de 1.020 euros al perjudicado y de 126,05 al Sespa por los gastos derivados de su atención en el Hospital de Cabueñes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios