El Comercio

Méliès alza el telón

Visitantes en la carpa de sobre los orígenes del cine.
Visitantes en la carpa de sobre los orígenes del cine. / AURELIO FLÓREZ
  • El Náutico acoge una muestra sobre los orígenes del cine de la mano de la Obra Social La Caixa

El cineasta parisino, artífice y creador del séptimo arte ha llegado al Náutico para subsanar durante un mes, en concreto hasta el 20 de julio, la dramática ausencia de la gran pantalla en el centro de la ciudad. La Obra Social La Caixa, con la participación de La Cinématique Française y del Ayuntamiento de Gijón, inauguró el jueves su nueva exposición: 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900'.

La exposición ofrece al público una ruta dividida en tres módulos que permiten viajar a 1900, desde los hermanos Lumière y el cinematógrafo hasta el largometraje 'Viaje a la luna', obra maestra de Méliès, todo ello inmerso en una atmósfera y un decorado de cine. El primer módulo pone en situación al visitante exhibiendo el ambiente social y político que se respiraba a principios del siglo XX, para a continuación centrarse en Méliès y hacer ver la importancia del cineasta en los primeros momentos del nuevo espectáculo.

El tercer bloque, se dedica a su obra maestra, 'Le voyage dans la Lune', un éxito total desde el primer momento de su presentación al público en 1902.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate