Borrar
El pregonero de las fiestas de Nuevo Roces, Adrián Arias.
«Nuevo Roces tiene claro lo que quiere y necesita»

«Nuevo Roces tiene claro lo que quiere y necesita»

Adrián Arias, presidente de la federación vecinal repasa las demandas del barrio en su pregón

P. L.

Sábado, 17 de junio 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV), Adrián Arias, otorgó un cariz reivindicativo al pregón que ofreció ayer para abrir las fiestas de Nuevo Roces. «Un barrio que ya va para los siete años de historia, ya vais, por así decirlo, al colegio de los barrios. Ese colegio que la Consejería de Educación tanto se resiste a construir», apuntó. No faltó otra de la peticiones históricas de los 6.000 vecinos: el centro de salud. «Y una cosa sangrante. Se os niega la conexión del barrio con la ciudad, con los servicios, con lo más básico», señaló.

No faltó el buen humor pese a las adversidades. Así, Arias aseguró que Nuevo Roces, según los comentarios de algunos, se asemeja, en ocasiones, a 'Jumanji'. En este punto, no podía faltar la referencia a los jabalíes. «En mayo, había censados ocho ejemplares que fueron captados, de noche, de paseo. Rollo ruta del colesterol por el barrio, con fíos incluidos», bromeó. Pero Arias apostó por la lucha vecinal como medio para lograr «el colegio, la farmacia, el instituto, los accesos, el centro médico... mirad lo que os digo... hasta el Alimerka vais a conseguir». «Lo vais a hacer porque sois un barrio luchador, joven, comprometido y que tiene claro lo que quiere y necesita», añadió.

Para niños y mayores

Las fiestas continuarán hoy, a partir de las once de la mañana, con el pasacalles del Grupo Folclórico de Ceares. A la una, será el turno uno de los personajes más queridos por los niños gijoneses: el payaso Tato, que repetirá actuación, al día siguiente, a la misma hora. Ya por la tarde, a las cinco, tendrán lugar los juegos tradicionales asturianos. Dos horas más tarde, las mascotas de los vecinos se disputarán el podio del concurso de disfraces canino. El fin de fiesta lo pondrá el espectáculo de la orquesta Élite. Las actividades lúdicas proseguirán mañana. Uno de los platos fuertes de la jornada será la comida de convivencia entre los vecinos, a las dos y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios