El Comercio

Ocho candidatos para el micromecenazgo

  • Un sistema de detección precoz del bullying o un libro sobre Jovellanos para niños autistas, entre las ideas elegidas por Gijón Impulsa

La nueva edición del programa de crowdfunding (micromecenazgo) de Gijón Impulsa ya tiene ocho ideas innovadoras seleccionadas de entre los treces proyectos, de temáticas muy diversas, presentados a través de la plataforma Lánzanos. Entre las propuestas que el próximo 11 de septiembre iniciarán su campaña para lograr convencer al mayor número de personas posibles de que inviertan en su proyecto hay una agenda solidaria, pero también herramientas para visibilizar el Alzhéimer, detectar de forma precoz el bullying o un libro sobre la vida de Jovellanos dirigido a niños autistas.

El proyecto 'Sumi' plantea una agenda solidaria que, a través de la regla de los 21 días, propone 12 retos que ayuden a cuidar del medio ambiente y de la salud. 'I-Sen' desarrolla un sistema para conseguir la detección precoz del acoso escolar en los centros sin vulnerar la identidad del alumnado. 'Sigamos escribiendo a mano ¡potencia el cerebro!' ofrece a los niños de la era digital un cuaderno de caligrafía muy motivador y capaz de desarrollar la inteligencia emocional al máximo. Recuperar, mantener y dar protagonismo a platos tradicionales de la cocina asturiana realizados por personas anónimas es el objetivo del proyecto 'La gran cocina asturiana'.

'Te presento a Jovellanos' se define por sus promotores como un libro infantil sobre la vida del prócer gijonés con pictogramas para facilitar su lectura a niños con autismo. 'Creakit: Fabrica tu creatividad' propone una herramienta para innovar y resolver retos sociales . 'Locurarte' se presenta como un proyecto de atención a la diversidad que ayuda a concienciar a la sociedad de las problemáticas de diferentes colectivos. Y por último 'Redes para no olvidar' se marca como reto visibilizar el Alzhéimer desde metodologías artísticas y participativas para tender puentes entre la salud, el arte y la cultura.

Los ochos proyectos seleccionadas recibirán a partir de ahora formación para plantear su campaña con las máximas garantías de éxito. Una campaña que se lanzará durante 40 días y que arrancará el 11 de septiembre. Hay un fondo de 16.000 euros asociado a este programa. Cada proyecto tendrá una cofinanciación máxima de 2.000 euros y de 200 euros máximos por cada mecenas.

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