El Comercio
Juegos tradicionales, hinchables y pasacalles dieron colorido durante toda la jornada a Nuevo Roces.
Juegos tradicionales, hinchables y pasacalles dieron colorido durante toda la jornada a Nuevo Roces. / AURELIO FLÓREZ / P. CITOULA

Nuevo Roces tira de tradición asturiana

  • La exhibición de biketrail de Javi Alonso, la comida vecinal de hermandad y los actos infantiles serán hoy los protagonistas

El sol y las altas temperaturas no restaron concurrencia a las fiestas de Nuevo Roces. El Grupo Folclórico de Ceares aguantó estoicamente el calor y completó un pasacalles que declaró inaugurada el segundo día festivo. Una jornada que estuvo marcada por los juegos tradicionales asturianos, a cargo del Grupo Deportivo 6 Conceyos. No faltaron los aros, la rana, las cuerdas para practicar el tira y afloja, así como otros divertimentos típicos de antaño, en las instalaciones de El Llano 2000. Asimismo, los perros tuvieron un especial protagonismo durante la tarde, debido al concurso de disfraces canino que tuvo lugar en el recinto de las fiestas.

Veintiún canes participaron en la divertida competición. Un perro ataviado como un pirata se hizo con el primer premio. El podio se completó con otro disfrazado de araña y un tercero vestido como un personaje de la Guerra de las Galaxias. Con independencia de su puesto en la clasificación, todos los participantes recibieron un detalle por parte de los patrocinadores.

Reparto del bollo

El programa previsto para hoy es muy nutrido. A las once de la mañana, la charanga Los Gayoleros se encargará del pasacalles, que finalizará, a la una, en el recinto de las fiestas. A esa hora, actuará el payaso Tato. A las 13.30, se realizará el reparto del bollo y la botella de sidra entre los socios. Y, una hora más tarde, los vecinos se reunirán para comer todos juntos. Por la tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de numerosas actividades. A las 15.30 horas, dará comienzo el taller de dibujo infantil. A las 16.30, habrá una sesión de cuentacuentos, a la que seguirá una actividad de pintacaras. A las 18, la minidisco estará lista para que los niños prueben sus habilidades en la pista de baile. A esa misma hora, tendrá lugar la yincana, para mayores de siete años. A las 19.30 horas, Javi Alonso, doble campeón de Europa de biketrial, ofrecerá una exhibición. A las 21, la orquesta Vivians pondrá el cierre a la jornada. Las fiestas de Nuevo Roces terminarán mañana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate