El Comercio

Sale a subasta por 3,5 millones el edificio portuario del Muelle

Edificios del Muelle que salen a subasta.
Edificios del Muelle que salen a subasta. / DANIEL MORA
  • El Boletín Oficial del Estado inicia la puja mínima en esa cifra y concede desde hoy treinta días naturales para presentar ofertas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el anuncio de subasta pública para la enajenación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Gijón, sita en los edificios números 32 y 34 de la calle de Claudio Alvargonzález, en el Muelle.

La decisión de poner a la venta el referido edificio fue tomada tanto por el Organismo Público Puertos del Estado como por la Autoridad Portuaria de Gijón tras un desencuentro inicial por la propuesta asturiana de alquilar el inmueble ante la oferta del grupo hotelero NH de convertirlo, en esas condiciones de arrendamiento, en alojamiento de cinco estrellas. Dicha alternativa fue rechazada de plano por el Gobierno del Estado, que impuso la venta como único objetivo.

Una vez unificadas las posiciones, con aceptación del criterio defendido por Puertos del Estado, quedaba obtener el permiso correspondiente de Patrimonio del Estado, ahora ya obtenido.

La subasta se convoca sin garantía de que haya postores, ya que el proyecto hotelero se refería a condiciones de alquiler, si bien no es descartable que la misma idea sea rediseñada.

Las dudas sobre el interés de inversores en el inmueble habrán de resolverse en los próximos treinta días, que es el plazo previsto en el BOE para presentar ofertas, si bien la mejor oferta, si llegan varias, no se conocerá hasta algún tiempo después, ya que la Autoridad Portuaria tiene de plazo diez días más para organizar la apertura de plicas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate