El Comercio

El TSJA ratifica la pena de un año de cárcel para el gerente de un club de alterne de Gijón por no dar de alta a once trabajadoras

  • El procesado, que fue detenido tras una redada de la Inspección de Trabajo, también deberá abonar una multa de 1.680 euros

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la pena de un año de prisión y el pago de una multa de 1.680 euros para el gerente de un club de alterne localizado en la zona del Camino de la Vega, en Porceyo (Gijón), por un delito contra el derecho de los trabajadores.

El tribunal ha desestimado el recurso del acusado, Juan Manuel G. D., y considera probado que empleaba a once chicas sin darles de alta en el régimen de la Seguridad Social, según ha informado el TSJA.

El procesado, que carecía de antecedentes penales, fue detenido el 16 de mayo de 2016 a raíz de una redada de la Inspección de Trabajo y de agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Judicial.

En el momento en el que se produjo la inspección, en el establecimiento había 18 trabajadores, de los cuales únicamente siete tenían contrato laboral en regla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate