El Comercio
Cruce de Pola de Siero con la avenida de Portugal, que modificará su regulación semafórica.
Cruce de Pola de Siero con la avenida de Portugal, que modificará su regulación semafórica. / CITOULA

La calle Pola de Siero cambiará de sentido para facilitar el acceso a la avenida de Portugal

  • Tráfico modificará la regulación semafórica en el cruce entre las dos vías con vistas a crear una conexión directa con Sanz Crespo

Tráfico facilitará el acceso a la avenida de Portugal desde la calle de Pola de Siero con una modificación de la regulación semafórica en el cruce entre ambas vías y un cambio en el sentido de la circulación en Pola de Siero. En este momento esa calle se utiliza como giro a la derecha desde la avenida de Portugal para salir a Sanz Crespo o redireccionarse hacia la carretera Vizcaína a través de la plaza del General Riego.

La medida busca una mejor ordenación de la circulación del tráfico en una zona que ha experimentado cambios sustanciales desde el punto de vista de la movilidad y la seguridad vial desde finales de 2011 con la recuperación del doble sentido entre la calle Llanes y la rotonda de Carlos Marx y la transformación que ha supuesto para ese entorno urbano la adecuación del 'solarón' como nueva gran zona verde de la ciudad.

La actuación para modificar la circulación en este cruce de Laviada se llevará a cabo en breve, al igual que el proyecto para permitir el giro a la izquierda desde la calle Pedro Duro hacia Álvarez Garaya. Pero para que esto último sea posible el servicio de Obras Públicas tiene que reformar primero la isleta delante de la iglesia de San José.

Peticiones vecinales

Desde el pasadomarzo, el nuevo jefe del servicio de Tráfico y Regulación Vial viene realizando diversas modificaciones de tráfico en el casco urbano solicitadas por los vecinos, aunque en algunos casos también ha actuado por iniciativa propia para mejorar la fluidez de la propia circulación de los vehículos y peatones o para eliminar puntos conflictivos para seguridad vial o la propia movilidad.

Las actuaciones más destacables que se han realizados en los tres últimos meses en este sentido son las siguientes. Se ha implantado una nueva regulación semafórica en el cruce de Los Campos (en la confluencia de la avenida de la Costa con Ramón y Cajal). Se ha repetido la misma operación, incluida la modificación de flujos con la creación de un nuevo carril, en el cruce de Velázquez con Constitución. En Velázquez, además, se ha conseguido pacificar el tráfico.

Asimismo, han modificado la regulación semafórica en Ramón y Cajal para pacificar el tráfico en esa vía, pues los vehículos circulaban a gran velocidad por ella y los vecinos llegaron a solicitar la instalación de un radar en la zona.

Tráfico también ha procedido a la redistribución de las zonas 1, 2 y 3 de la ORA, que entrará en vigor el próximo lunes, 26 de junio. Además, han modificación la regulación semafórica de la rotonda de Foro para dar mayor seguridad al paso peatonal por la zona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate