El Comercio

Devoción en San Pedro por el Corpus

Carroza con la Custodia a la altura de la calle Melquiades Álvarez, durante el recorrido procesional por el centro.
Carroza con la Custodia a la altura de la calle Melquiades Álvarez, durante el recorrido procesional por el centro. / DANIEL MORA
  • Niños con traje de primera comunión y mujeres con mantilla procesionan con la Custodia y el arzobispo

La celebración de la fiesta del Corpus Christi congregó ayer por la tarde a decenas de fieles en el Campo Valdés, delante de la iglesia de San Pedro, donde el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidió los actos para festejar a Jesús sacramentado. Acompañado de varios párrocos gijoneses como Adolfo Mariño (nuevo abad de Covadonga), Fernando Fueyo, Javier Gómez Cuesta o José Aurelio Llorens el prelado dio salida a las 19.30 horas al desfile procesional de la Custodia del Corpus organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Gijón.

En la comitiva procesional, como marca la tradición en esta festividad, participaron los niños y niñas con traje de primera comunión y las 'Manolas' de Semana Santa, las mujeres con mantilla española y atuendo totalmente negro. La Banda de Música de Gijón puso el fondo sonoro. Un gran número de gijoneses se sumaron a la procesión, que atravesó la plaza del Marqués, continuó por Trinidad y Melquiades Álvarez para regresar por el Muro hasta San Pedro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate