El Comercio

Gijón redistribuye sus zonas de la ORA para equilibrar plazas y tarjetas

gráfico

La nueva zona 1 que surgirá de la redistribución. / E. C.

  • Los cambios se pondrán en marcha el lunes 26, y afectará a los usuarios de la zona 2, que desaparece | A partir del lunes 3 de julio se sancionará a los vehículos que aparquen en las nuevas zonas sin la tarjeta correcta

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 26 de junio, la nueva distribución de zona de la ORA en la ciudad. El objetivo, según se informa a través de un comunicado de prensa, es solucionar el «notable desequilibrio» entre el número de plazas de aparcamiento disponibles y el de tarjetas de residentes emitidas en determinadas áreas de Gijón, especialmente en la zona 2, que ha registrado el mayor número de nuevas calles peatonalizadas y semipeatonalizadas en los últimos años.

Por ello, el Consistorio ha decidido crear dos únicas zonas denominadas Zona 1 y Zona 3, que contarán con 428 y 196 plazas de aparcamiento y 367 y 195 tarjetas, respectivamente, por lo que el entorno 2 quedará integrado en los dos anteriores.

gráfico

Zona 3 con la nueva distribución. / E. C.

Los titulares de tarjetas de residente que se ven afectados por esta distribución deben acudir a las oficinas de la Empresa Mixta de Tráfico.

El Ayuntamiento ha informado de que a partir del lunes 3 de julio todo vehículo que no tenga la tarjeta correcta, aunque se encuentre aparcado en la zona que le corresponde, será sancionado.

Consulte aquí las calles que pertenecen a cada una de las nuevas zonas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate