El Comercio
María Teresa Álvarez.
María Teresa Álvarez. / MORA

Miguel Rojo y María Teresa Álvarez clausuran el certamen con sus últimas novelas

  • La primera habló sobre 'Urraca. La Reina de Asturias' (La esfera de los libros), una novela histórica sobre la primera y única reina asturiana, Urraca, que vivió durante el siglo XII. Según la propia autora, esta reina, olvidada por la historia, siempre buscó el bien de la región a través de sus actos

Más de 50 autores pasaron por la carpa de encuentros literarios y el café Dindurra a lo largo de los últimos cuatro días. Así, las últimas novedades en poesía, ensayo y novela pudieron tener su puesta de largo a través de un diálogo directo entre autor y lector. Los asturianos María Teresa Álvarez y Miguel Rojo fueron los encargados de ofrecer sus últimos trabajos ante el público gijonés. La primera habló sobre 'Urraca. La Reina de Asturias' (La esfera de los libros), una novela histórica sobre la primera y única reina asturiana, Urraca, que vivió durante el siglo XII. Según la propia autora, esta reina, olvidada por la historia, siempre buscó el bien de la región a través de sus actos.

Miguel Rojo, por su parte, acudió a la feria para hablar de 'Siempre estaré a tu lado' (Carena). En esta dura historia, un padre decide secuestrar a su propio hijo de siete años en un viaje sin retorno hacia el sur de Francia. El motivo, la ruptura de su relación conyugal, que desemboca en un torrente de sentimientos que ponen al protagonista ante una situación desagradable y extrema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate