Borrar

Detenido en Gijón por dar un 'tirón' a una mujer que resultó herida

La víctima sufrió lesiones en las rodillas y en el cuello al caer al suelo

europa press

Martes, 20 de junio 2017, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 40 años, vecino de esta localidad, acusado del intento de robo de un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en el barrio gijonés de Contrueces. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la mujer cayó al suelo en su intento de evitar que le arrebataran el bolso. La víctima fue asistida por heridas en las piernas y en el cuello, ocasionadas por el tirón.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 12, cuando la mujer, que caminaba por la calle San Nicolás, se cruzó con un hombre que se dirigió directamente a ella y le agarró del bolso con la intención de llevárselo, sin que lograra hacerlo. Fruto de ese forcejeo, la mujer cayó al suelo golpeándose las rodillas mientras gritaba pidiendo ayuda. Un transeúnte salió en su auxilio y en persecución del autor, quien finalmente logró huir, tras encararse con su perseguidor y amenazarle.

Los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial de Gijón lograron identificar al hombre, que tenía detenciones por malos tratos y robos violentos. Este fue detenido en la mañana de este pasado lunes por una tentativa de robo con violencia y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios