El Comercio
Ducha con plataforma de madera entre las escaleras 12 y 13.
Ducha con plataforma de madera entre las escaleras 12 y 13. / MORA

El PP reclama instalar más duchas, lavapiés y pasarelas de madera en San Lorenzo

  • Considera insuficiente la infraestructura de la Escalerona pues, según advierte, es la única entre las escaleras 0 y 11

La playa de San Lorenzo no está adecuadamente equipada con vistas a este verano. Así lo considera el Partido Popular. La concejala Sofía Cosmen llevará un ruego a la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que propone la instalación de más duchas, lavapiés y pasarelas de madera de acceso al arenal, en concreto, entre las escaleras 0 y 11. En el ruego, los populares advierten de que en este amplio tramo de playa, a excepción de la Escalerona, no se ha instalado ninguna ducha ni lavapiés hasta la fecha, ni tampoco cuenta con pasarelas de madera que faciliten el acceso al arenal, «pese a ser servicios muy demandados por bañistas y usuarios».

Asimismo, considera que, dado que durante las pleamares esta zona de la playa es cubierta por el agua, la ubicación idónea para instalar las duchas y lavapiés es a ambos lados de las mencionadas escaleras, situándolas en la pared del Muro, con soportes que permitan retirarlas en temporada de oleaje previniendo así que pudieran ser arrancadas por la mar. Por la misma razón, arguye, las pasarelas de madera deberían ser enrollables.

Tubos extensibles

Por otro lado, el Partido Popular ha conminado a no usar para estos casos plataformas de hormigón aledañas a cada ducha como en el caso de la Escalerona, sino que, en su lugar, se apueste por soluciones «menos costosas y más prácticas», como podría ser la utilización de tubos ducha extensible que se adapten fácilmente a cada usuario y a las continuas oscilaciones del nivel de arena de la playa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate