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Asistentes a las IV Jornadas de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería, en la terraza del Hotel NH Gijón.
El rector propone adaptar la formación universitaria a la demanda empresarial

El rector propone adaptar la formación universitaria a la demanda empresarial

La Escuela Politécnica busca apoyos para poner en marcha un Media Lab, a semejanza del que funciona en el MIT

LORETO BARBÓN

Martes, 20 de junio 2017, 01:52

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El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, destacó ayer la importancia de poner en marcha «proyectos de interés empresarial desde las universidades». Apostó, en este sentido, por alcanzar acuerdos de colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), cuyo objetivo sería «completar la formación de aquellas personas que, aun siendo demandadas por las empresas, no cumplen todos los requisitos necesarios en el curriculum».

La idea, planteada en el marco de las IV Jornadas de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Gijón, celebradas en el Hotel NH, consiste en ofrecer un curso de formación rápido para que la persona requerida pueda satisfacer las necesidades de la compañía. Al acto acudieron la directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo; el concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto; el director de la EPI, Juan Carlos Campo; y el director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, además de numerosos representantes del mundo empresarial y universitario.

El objetivo de estas jornadas, según subrayaron los ponentes, fue favorecer el 'networking', es decir, la red de contactos entre los asistentes de las distintas entidades.

El director de la EPI, Juan Carlos Campo, insistió en la gran implicación de la escuela en la creación de dos nuevos títulos propios para el siguiente curso. «Ofreceremos estudios relacionados con la industria 4.0 y, por otro lado, también nos centraremos en las compañías emergentes o startups. Son dos necesidades que se han detectado en el ámbito empresarial y nosotros queremos contribuir a que los proyectos salgan adelante, pues ayudan a promover el emprendimiento», argumentó. Una de las novedades presentadas por Campo fue la búsqueda de apoyos para el Media Lab, un laboratorio que funde tecnología, diseño y sociedad y que profesores de la EPI como Ramón Rubio están tratando de poner en marcha en la Escuela, a imagen y semejanza del Media Lab del MIT.

En las jornadas, organizadas en colaboración del Gijón Convention Bureau, también se acordó mantener su celebración con carácter anual. Además, se anunció que la VI edición de los Premios de la Sociedad de Partners se celebrará, previsiblemente, en octubre.

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