El Comercio

De los seis consultores invitados para el plan de venta de parcelas concurren cuatro

  • El miércoles 28 es, en este momento, la fecha oficiosa para la esperada reunión del consejo de administración de Gijón al Norte

Los gestores de la sociedad Gijón al Norte invitaron el pasado mes de mayo a seis consultoras inmobiliarias de alcance internacional para que les ayudasen a diseñar una estrategia para la venta de las parcelas ubicadas entre El Humedal y el Museo del Ferrocarril (H1 y H2), las mismas cuya subasta por una puja mínima de 70 millones de euros quedó desierta hace un año. Gijón al Norte contactó con Aguirre Newman, CBRE, Jones Lang Lasalle, Knight Frank, IREA y Proel, a las que pidió presupuesto para redactar un estudio del mercado inmobiliario, un análisis urbanístico de las parcelas y un estudio económico sobre cuáles son las mejores opciones de comercialización. De esas seis firmas han presentado oferta económica cuatro. La licitación de este encargo señalaba un precio máximo de 17.700 euros más IVA. La selección del candidato se encuentra en este momento en la fase de subsanación de documentación por parte de algunos de los aspirantes. Hoy se abrirán los sobres con las ofertas económicas y la consultora que presente la más baja será la que firme el contrato.

Por otra parte, la esperada reunión del consejo de Gijón al Norte, en la que el Ministerio de Fomento presentará su reformulación de plan de vías y el estudio financiero para poder abordarlo ya tiene fecha oficiosa: el miércoles 28 de junio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate